Sociedad Comandita Simple

 ¿Qué es una sociedad Comandita Simple?

La sociedad comanditaria simple es aquella que se dedica a actividades mercantiles de acuerdo a su objeto social y los socios colectivos responden ante terceros de forma ilimitada y los socios comanditarios de manera limitada. 

¿Cuáles son las características de la sociedad en comandita simple?

Este tipo de sociedad mercantil se distingue por su naturaleza personal, donde su constitución se basa en que los socios tienen una influencia decisiva, puesto que lo importante son los valores intrínsecos y no el capital aportado.

Entre las características generales de la sociedad en comandita simple encontramos:

  • Son económicas y sencillas de crear, ya que solamente hay que realizar un acuerdo previo sobre la asociación para establecer la responsabilidad general, propiedad y distribución de los beneficios.
  • La administración de la sociedad estará a cargo de uno o varios administradores, quienes podrán ser socios o personas extrañas a ella.
  • Se tiene que establecer un monto del valor de las aportaciones de cada uno de los socios.
  • La aportación de los socios puede ser en bienes o en industria-servicios.
  • No se tienen accionistas.
  • Además no se establece un mínimo de capital, pero sí se tendrá que disponer de unas reservas que representen el 5% de las utilidades anuales hasta reunir el 20% del capital fijo social.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Diferencias entre la sociedad en comandita simple y en comandita por acciones

Las sociedades en comandita constituyen un tipo de sociedad que se formará siempre entre uno o más socios que comprometen solidaria e ilimit...